ACADEMIA DE 14 AGOSTO DE 2012

ACADEMIA DE  14 AGOSTO DE 2012
TURNO VESPERTINO

martes, 24 de enero de 2012

CULMINA EL FESTIVAL DE JAIPUR ENVUELTO EN LA POLÉMICA POR LA INVITACIÓN A RUSHDIE.JORNADA 24-01-2012

Culmina el festival de Jaipur envuelto en la polémica por la invitación a Rushdie
Los organizadores esperan superar la cifra de 100 mil asistentes
Siempre hemos respetado las visiones de comunidades minoritarias, manifiesta Sanjoy Roy, productor del encuentro
Foto
En la imagen, la autora Fatima Bhitto, nacida en Afganistán pero avencidada en Pakistán, al participar en una actividad de Escritores y resistenciaFoto Ap
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 7
El Festival de Literatura de la ciudad india de Jaipur concluirá este martes con la notoria ausencia física del autor indobritánico Salman Rushdie y la participación de más de 200 escritores.
El encuentro editorial que se efectúa en su séptima versión, se ha consolidado en años recientes como el más importante de la India y en este 2012 se espera que supere la cifra de 100 mil visitantes.
Entre las personalidades que han asistido se encuentran el dramaturgo Tom Stoppard y una pequeña representación de lengua hispana con los autores Óscar Pujol y la argentina Pola Oloixarac.
También estuvieron en las mesas de trabajo y en diversos foros Lionel Shriver, Fatima Bhutto, Deepak Chopra, Vishal Bhardwaj, Richard Flanagan, el escritor nigeriano Ben Okri, Amy Chua y la presentadora Oprah Winfrey, entre otras importantes figuras de la literatura local e internacional.
Por la libertad de expresión
El festival de Jaipur, en el oeste de India, se inició el pasado viernes con la incertidumbre por saber si Rushdie participaría, debido a la beligerancia de grupos islamitas que se oponen a su asistencia.
Foto
El escritor británico Tom Stoppard, ayer, durante una sesión en el Festival de Literatura de JaipurFoto Ap
A propósito de la polémica generada en Jaipur por la invitación a Rushdie, los organizadores del encuentro aceptaron haber recibido serias amenazas, pero dijeron que el festival es un escaparate para la literatura y un foro donde se ejerce la libertad de expresión.
Muchos autores presentes expresaron su oposición a la campaña contra Rushdie, al afirmar que se debía respetar dicha libertad.
Sanjoy Roy, titular del foro, dijo que el comité organizador mantiene el derecho de libre expresión. Primero y, ante todo, defendemos la libertad de expresión. El festival siempre ha respetado las visiones de comunidades minoritarias y otras religiones, dijo.
Con información de Pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario