ACADEMIA DE 14 AGOSTO DE 2012

ACADEMIA DE  14 AGOSTO DE 2012
TURNO VESPERTINO

viernes, 11 de mayo de 2012

Llega el dólar a $13.70
Juan Antonio Zúñiga M.
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 25
En un mercado de divisas demandado, el precio del dólar alcanzó ayer su máximo nivel en casi cuatro meses al venderse a 13.4299 pesos en las grandes operaciones interbancarias, por lo que la divisa estadunidense se ofreció al público a 13.60 y hasta 13.70 pesos en la ventanilla de los bancos.
En esta paridad, el peso acumuló un retroceso de 40 centavos frente al dólar en los primeros nueve días de mayo, equivalente a una depreciación de 3.06 por ciento respecto al tipo de cambio de 13.0311 pesos con el que cerró abril de este año.
La demanda de dólares en el mercado local, reflejada en el debilitamiento de la moneda mexicana, se dio en el marco de los movimientos de capitales hacia centros financieros financieros de menor riesgo que el europeo, donde parece agravarse la crisis política en Grecia, crecen las preocupaciones por el sistema financiero español y resurgen los temores por una posible desaceleración de la economía estadunidense, indicó el grupo financiero Invex.
Explicó. Ante los recientes acontecimientos en la Unión Europea, el tipo de cambio ha vuelto a verse presionado, debido a la gran liquidez que caracteriza al peso y que refleja de manera acelerada las varaciones en la aversión al riesgo global. Se espera que los episodios de volatilidadcontinuarán, aunque la moneda mexicana se encuentra anclada en buenos fundamentales económicos, por lo que no se estima que el tipo de cambio ejerza presión sobre los precios, al menos durante el segundo ye tercer trimestres.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones a la baja por segundo día consecutivo, arrastrada por una caída adicional de 4.83 por ciento en la cotización de las acciones de América Móvil, la compañía más grande de este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario