sábado, 1 de diciembre de 2012

El retorno del PRI
Anoche terminó la pesadilla Vicente Calderón
Entre el júbilo y la desconfianza
Enrique Galván Ochoa
Ayer concluyó la docena trágica del panismo. ¿Será capaz el nuevo PRI de Peña Nieto de traer tiempos mejores a México? 88 por ciento de nuestros encuestados consideran que no. El 6 por ciento dice que sí. Y con otra opinión participó otro 6 por ciento.
Metodología
Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros del Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de las más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de mil 765 personas. En las líneas siguientes reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.
Opiniones
Pues dice mi primo que vienen mejores tiempos para México. Yo le creo, pues él trabaja en el PRI y al menos para ellos, los priístas, los tiempos serán mejores. Lo malo es que no todos podemos alcanzar hueso.
Édgar Iván Mendieta Ramírez/Distrito Federal
Es lamentable pero no tengo fe ni esperanza de que mejore nuestra situación, ya que es el PRIAN.
María del Rosario Barragán Reyes/Tepic
Se va a recrudecer la situación, tal vez la gente que no está en el DF no se da cuenta, pero para muestra un botón. Para la toma de posesión, la avenida Congreso de la Unión fue cerrada 10 días antes. Hay vallas de más de 3 metros de altura, cerraron 5 estaciones del Metro cercanas al Congreso, están impidiendo el paso varios kilómetros a la redonda desde la avenida Fray Servando y van a cerrar hasta la avenida Lorenzo Boturini. Todo esto lo único que podemos interpretar no es el miedo sino el pavor que la situación les infunde a los priístas por las protestas de la gente. Esta es la situación antes de, imaginemos como va a estar después de.
José de Jesús Franco Ponce/Distrito Federal
Y para los que ingenuamente piensan que la mejoría será por contraste con el doceno de Vicente Calderón, les recuerdo que Peña Nieto ya dijo que él continuará con los pasos del PAN: la lucha (ya no es guerra) contra el narcotráfico, la privatización de todo, las reformas esclavistas, la entrega de lo poco que nos queda a los extranjeros, etcétera. ¿Mejoría? Ni en sueños...
Tato Cervantes Ortiz/Distrito Federal
Peña Nieto no es quién para reformar a México, simplemente desconoce la pobreza, ignora sus causas y no imagina que haya manera de revertirla. Pensará como los demás, sólo en conservarla, regándola con dádivas materiales, que se volverán votos cada año que se requieran; para eso hay tantos procesos electorales en el calendario.
Foto
Caritino Maldonado Perdomo/Irapuato
Y ya lo dijo. Pemex debe abrirse a empresarios privados. Y le concedo el beneficio de la duda sobre cumplir sus compromisos.
Eusebio S. Martínez Hernández/Distrito Federal
Lamentablemente, la misma gata sólo que revolcada, PRI es su nombre y PAN es su apellido. Nos irá como siempre, mientras el gobierno se enriquece.
Maricruz Silva García/Distrito Federal
¿Cómo esperar que haya tiempos mejores si va a estar como presidente una persona que exoneró a Montiel?
Álvaro Carlos Aldama y Luebbert/Acapulco
Sólo espero que los priístas vuelvan a hacer de la diplomacia mexicana algo digno de respeto y seriedad. Algo que Fox con su secretario Jorge Castañeda destruyeron en menos de seis meses. Algo peor que un gobierno panista no puede haber, ¡comprobado!
Jorge Alberto Peón Rico/La Paz
Hay que ver cómo dejó al estado de México. Nadie sabe exactamente su real situación política, económica y social. Cabría preguntar en el sexenio de Peña, cómo lo recibió y cómo lo entregó en los siguientes rubros: educación, empresarial, cultural, endeudamiento, pobreza, feminicidios, inseguridad, salud, deporte, etcétera. En el Edomex estos rubros nadie los conoce, principalmente el de endeudamiento.
Xavier García/Toluca
Casi podría jurar que cualquier cambio será mejor que los últimos 6 años.
Samuel C. Mejía Miranda/Cuernavaca
Todavía no es presidente y está causando estados de sitio, se protege igual o más que Calderón, ¿a que le tiene miedo? En la tele dicen ¡cerco de seguridad! No creo que nos vengan tiempos mejores, que Dios nos ayude.
Leonora Ávila López/Distrito Federal
¿Cómo podemos esperar algo mejor, si Manlio Fabio Beltrones se fue sobre la reforma laboral y ahora va por el petróleo y el IVA en alimentos y medicinas? ¿Eso es lo mejor?
María Esther Saldaña Martínez/Distrito Federa

No hay comentarios:

Publicar un comentario