Tersa relación entre la SEP y SNTE: Córdova
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 46
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 46
En los ocho meses al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Sostuvo que si en este 2012 no se logró avanzar en las estrategias planeadas desde la Federación en Oaxaca fue porque no tendría mayor quejadel Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que en
ningún momentoha existido alguna falta de respeto o
bloqueopara el trabajo, expresó el titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, quien señaló que la administración del presidente electo Enrique Peña Nieto deberá tomar en cuenta que
siempre hay algunas amenazas de paros laborales o de sindicatos de otros niveles, así como el conflicto de las normales de Michoacán y la situación del sector en Oaxaca.
hubo una posición del gobierno estatal que tuvimos que respetar.
Sin embargo, con el cambio de administración se tendrán que retomar las negociaciones para la aplicación de los programas en la entidad. Cabe recordar que los docentes oaxaqueños no aplicaron la evaluación universal al considerarla un instrumento punitivo que tendría como objetivo el despido de miles de docentes. Además, varios planteles escolares del estado también rechazaron la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace).
Durante la inauguración del Tercer encuentro nacional de grupos corales del Programa Escuela Segura, el titular de la SEP enfatizó que no se puede tener programas diferenciados en cuanto a su calidad.
Por otra parte, reiteró que ha habido
Lo básico lo tienen que aprender todos, independientemente de que vivan en una zona rural o urbana.
Por otra parte, reiteró que ha habido
una tersa transicióny una
entrega francaal equipo de Enrique Peña Nieto sobre la situación que guarda el sistema educativo. En total, sumarán 15 reuniones y aún restan uno o dos encuentros para el análisis de aquellos temas que han solicitado una nueva revisión como, por ejemplo, escuelas de tiempo completo, evaluación y algunos puntos en materia de educación superior.
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