ACADEMIA DE 14 AGOSTO DE 2012

ACADEMIA DE  14 AGOSTO DE 2012
TURNO VESPERTINO

jueves, 24 de noviembre de 2011

JUSTIFICA EBRAD DERROTA ANTE AMLO; BUSCARÉ LA CANDIDATURA PARA 2018. GABRIELA ROMERO. jornada 24-11-2011

Él lleva seis años en campaña y yo seis meses, señala en el Tec
Justifica Ebrard derrota ante AMLO; buscaré la candidatura para 2018
Gabriela Romero
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. 41
Andrés Manuel López Obrador ganó la encuesta porque tenía seis años de campaña, (y) yo apenas llevaba seis meses, justificó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ante estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM-CCM), a quienes adelantó que buscará la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.
Al responder a Saúl Alberto Hernández, estudiante de Relaciones Internacionales, por qué rechazó la oportunidad de buscar la candidatura a la Presidencia, Ebrard Casaubon explicó que en mayo propuso a López Obrador realizar una encuesta para elegir a quien sería el representante de la izquierda mexicana. “Entonces dije: ‘si es que yo te gano, con todo y que tú empezaste hace seis años y todo el rollo, te aguantas y yo soy el candidato, y si tú me ganas, aunque sea en dos puntos, pues okey, no lo voy a discutir. Imagínate, sería yo ahorita el candidato legítimo”.
Señaló que él ganó dos preguntas que son muy importantes, porque es tu potencial de crecimiento, y López Obrador dos que tienen que ver con la intención de voto ahorita; claro, él lleva seis años en campaña y yo apenas llevaba seis meses.
Mientras, en la quinta pregunta la diferencia es de cuatro puntos. Me hubiese encantado otra cosa, pero lo peor que puedes hacer es este rollo muy de la política mexicana que dices una cosa y haces otra, no se vale y no quiero.
Otro estudiante le dijo que no tenía opción de voto para 2012, a lo que Ebrard recomendó:
Sí tienes, déjamela para el 2018, para qué la malgastas.
Remarcó que desde un principio dijo que si no era candidato a la Presidencia no quería ser senador o diputado. No necesitas estar en un cargo para hacer lo que quieres. Voy a estar en muchos puntos del país, ya aprendí que en las carreras tienes que salir seis años antes, eso de pocos meses no funciona.
Antes, al entregar un predio de más de 7 mil metros cuadrados, ubicado en avenida Tláhuac 3448, colonia Pueblo de Culhuacán, a los habitantes de Iztapalapa para la construcción del panteón Culhuacán, advirtió que los gobiernos que son soberbios, arrogantes y no escuchan al pueblo a lo único que conducen es a desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario